Una carrera multitudinaria, con record de inscriptos, se disputará el domingo por paisajes turísticos de la ciudad de Buenos Aires y cobrará vida a partir de hoy viernes, con la denominada Expo Maratón. La organización de esta competencia de 42.195 metros ya informó que se han superado los 7.225 inscriptos de 2011, por lo que esta edición será la más multitudinaria del historial argentino, con más de 7.350 corredores.

Según la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, se está ante el maratón más popular de Sudamérica y uno de los más numerosos del ámbito latinoamericano.

La largada será este domingo a las 7.30hs desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, con la organización de la Fundación Ñandú, fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana y auspicios varios, destacándose el de la telefónica Claro.

El circuito, certificado, será el mismo que se viene utilizando desde 2009, atravesando toda la zona verde de Buenos Aires para ingresar al Centro y La Boca, recorriendo las zonas emblemáticas y turísticas de la ciudad, antes de emprender el regreso al punto de partida.

Por segundo año consecutivo se realizará, junto a la Fundación Baccigalupo, el programa “Corro por Vos”, a través del cual corredores y empresas se asocian a algunos de los chicos que participan en las actividades de dicha organización. La institución fundada por la ex campeona mundial de pádel Cecilia Baccigalupo promueve la integración de las personas con discapacidades intelectuales diferentes.

El Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval, expresó: “Nos enorgullece que la Ciudad sea una vez más anfitriona de la prueba más trascendental del atletismo nacional”. “Queremos que este espectáculo deportivo sea también una atracción turística y cultural para todos los visitantes. Para ello, habrá diferentes shows y entretenimientos que animarán tanto a los corredores como a la multitud que los acompañe durante la prueba”, indicó.

El Maratón de Buenos Aires será la última etapa de Mi Ciudad, la iniciativa de la empresa Adidas enfocada en los corredores de América Latina. El objetivo de Mi Ciudad es encontrar la ciudad más rápida de Latinoamérica entre Lima, Río de Janeiro, Bogotá y Buenos Aires. Para esto, Adidas convocó a los “Super Runners” de las ciudades participantes a conquistar el título de la ciudad más rápida, a través de sus marcas individuales.

Los “Super Runners” son embajadores que compiten por llevar el nombre de su ciudad a lo más alto, corredores apasionados por el deporte y enamorados de su ciudad, por la cual corren y por la que participan en esta iniciativa, recordando que cada carrera es un reto y cada corredor una historia.

Los registros que obtienen los “Super Runners” contribuyen a definir la ciudad más rápida de América Latina con la colaboración de todos los corredores de las ciudades que se sumen a este desafío.

Por otra parte, la Expo Maratón funcionará en el Centro Municipal de Exposiciones (Av. Figueroa Alcorta y Pueyrredón), hoy viernes de 10 a 20hs y mañana sábado de 10 a 18hs. Allí los participantes podrán retirar su kit de competencia, que incluye la remera oficial y el chip.

Recibirán todas las informaciones vinculadas a la carrera y también podrán disfrutar de distintos espectáculos y observar los diferentes stands alusivos al running y la actividad física. Además, durante la Expo Maratón se dictarán charlas y clínicas en el auditorio brindadas por especialistas que abordarán distintos temas relacionados al running.