Candidatos PASOUna encuesta realizada por consultores porteños arrojó los guarismos para las elecciones que se aproximan. Solanas-Carrió asoman en el tercer puesto. Los candidatos del Pro siguen en ventaja sobre el FpV.

En una encuesta realizada sobre 600 votantes porteños difundida este domingo postula al binomio Michetti- Bergman (candidatos a senador y diputado nacional) recibirían un 32.9 por ciento de los votos, mientras que los postulantes del FpV Daniel Filmus y Juan Cabandié le seguirían con el 24.9 por ciento de las adhesiones.

El trabajo, de los consultores Federico González y Cecilia Valladares postula además que Pino Solanas y Elisa Carrió recibirían el 18,8 por ciento; Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra el 7,8 por ciento y Rodolfo Terragno y Martín Lousteau el 6,9. Sin embargo, si se suman estas tres últimas fórmulas, que competirán en la primaria de UNEN el 11 de agosto, el espacio en total conseguiría un 33,5 % de los votos, lo cual los ubicaría en primer lugar.

“Aunque resulte prematuro conjeturar sobre la probabilidad fáctica de tal alquimia aditiva en las elecciones de octubre, al menos cabe afirmar que el fenómeno en ciernes amerita ser considerado como una hipótesis atendible”, resaltaron los autores de la encuesta.

Una encuesta de la consultora Poliarquía que asigna a Michetti una intención de voto del 32,5 por ciento, mientras que para Bergman esa proyección baja al 26,4 por ciento.

Esa diferencia entre la intención de voto que presentan los miembros de las distintas fórmulas de las agrupaciones para las candidaturas de senador y diputado será clave en la primaria, ya que no se sabe qué proporción de corte de boleta habrá.